Narcolavado: imputan al ex jefe de la Policía Federal de Río Cuarto

Lo acusan de no haber informado a la Justicia lo que conocía sobre el narcotráfico. Seguirá en libertad. Actualmente está a cargo de la delegación Bariloche.

Córdoba 19/09/2019
Sergio Almerich
Almerich se hizo cargo de la Policía Federal de Río Cuarto en enero de 2018. Actualmente está a cargo de la misma dependencia en Bariloche. Foto: gentileza.

La causa por narcolavado que desde comienzos de año se investiga en la ciudad de Río Cuarto sumó un nuevo capítulo con la imputación de Sergio Almerich, el comisario que hasta el año pasado estuvo a cargo de la delegación Río Cuarto de la Policía Federal.

Almerich quedó imputado del delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público. Su nombre surgió luego de que se conociera que una de las personas detenidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria era Jonathan Monserrat, quien es pareja de la hija del comisario.

Según informó el diario Puntal, la Justicia le cuestiona a Almerich no haber puesto en poner en conocimiento de los investigadores lo que conocía sobre el tema narcotrafico.

Ese habría sido el motivo por el que el Juzgado Federal le aplicó la figura del artículo 248 del Código Penal que se refiere al abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público. Como es un delito que tiene una pena leve, el jefe policial continúa en libertad y tendrá la representación legal de un defensor oficial.

Almerich se hizo cargo de la Policía Federal de Río Cuarto los primeros días de enero de 2018. Actualmente está a cargo de la misma dependencia federal en la ciudad de Bariloche. No es el único alto jefe policial implicado en la megacausa. Cabe recordar que Gustavo Oyarzábal, ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, está preso sospechado de integrar la organización narco.

Noticia relacionada:

Gustavo Oyarzábal - Archivo PuntalEx jefe de Investigaciones de la Policía quedó detenido en Río Cuarto
autoridades policia rio cuarto el puntalRemueven la cúpula policial de Río Cuarto tras escándalo por narcolavado

Te puede interesar
Lo más visto