Mestre pide que Llaryora de continuidad al portal Gobierno Abierto

"Queremos que tenga continuidad", dijo el intendente al presentar la guía “Córdoba, una ciudad en cifras” durante un acto realizado en el palacio municipal durante el lunes.

Política 16/09/2019
Mestre Cossar Municipalidad de Córdoba
Ramón Mestre y Marcelo Cossar durante la presentación de la guía “Córdoba, una ciudad en cifras”. Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de la transición municipal, el intendente Ramón Mestre solicitó este lunes que la gestión de Martín Llaryora sostenga el portal de Gobierno Abierto, creado por la gestión radical en pos de garantizar la apertura de los datos públicos para todos los ciudadanos.

Fue durante un acto que tuvo lugar en el Palacio 6 de Julio, en el que el intendente presentó la guía “Córdoba, una ciudad en cifras”, acompañado del secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y del Director General de Gobierno Abierto, Acceso a la Información Pública, Estadísticas y Censos, Facundo Barrionuevo.

Con la tecnología no alcanza; si no hay una verdadera revolución, una verdadera voluntad política de abrir los datos, de publicarlos y transparentarlos y generar herramientas de participación, no hay ninguna posibilidad de que un gobierno pueda decir que está llevando adelante políticas de gobierno abierto, y esa voluntad la vimos en Ramón Meste”, dijo Cossar durante el acto.

Según informa el portal oficial de la Municipalidad de Córdoba, en sus tres años de vida el portal ya cosechó dos premios especializados como el mejor portal del rubro en Argentina durante 2017 y 2018. “Con el lanzamiento en agosto de 2016, se convirtió en el eje de la política de transparencia de la Municipalidad de Córdoba. Este portal representa un canal de acceso y participación ciudadana diseñado con el objetivo de centralizar la transparencia gubernamental y sumar canales de participación electrónica para complementar los actuales vehículos de participación”.

Al hacer uso de la palabra, Mestre dijo que “los gobiernos no pueden gobernar solos, por eso tenemos que seguir generando más herramientas para que ese concepto tan lindo de empoderar sea real”. “Las nuevas tecnologías siguen cambiando las formas de comunicación de los ciudadanos: porque no hay intermediarios. Esto no solo acerca a los vecinos, a las organizaciones y a los gobiernos… sino que se transforman en una oportunidad para la participación”, señaló el mandatario.

"Impulsamos la cultura de la utilización de datos públicos y salir de la cultura del oscurantismo. Queremos inspirar a otros municipios. Y que tenga continuidad", afirmó  Mestre.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto