Hallaron 74 piezas arqueológicas en una casa de Carlos Paz

La Policía secuestró conanas, morteros, manos de conanas y manos de mortero de origen aborigen y de más de mil años de antigüedad en una vivienda.

Córdoba 13/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
secuestro-de-piezas-arqueologicas by gentileza
En total son 74 piezas arqueológicas secuestradas. Foto: gentileza.

Unas 74 piezas arqueológicas fueron secuestradas por la Policía de Córdoba tras un allanamiento en Villa Carlos Paz.

Se trata de lítico de origen aborigen correspondiente al período agroalfarero hasta el contacto hispano-indígena entre los años 1 a 1700 D.C., especificó la arqueóloga Gisela Sario, quien autenticó las piezas halladas.

Como publicó Carlos Paz Vivo, el secuestro del material ocurrió en una vivienda ubicada en calle Lules, en el norte de la ciudad. El propietario manifestó a la Policía que las piezas fueron recolectadas a orillas del lago San Roque y en otros puntos de la geografía de nuestra región.

El comisario mayor Cristian Cattaneo, jefe de la Unidad Departamental Punilla, señaló a ese medio que el material hallado “no estaba a la venta y que era utilizado como adorno en la vivienda. El hombre no fue detenido”.

“En total son 74 piezas arqueológicas: 23 conanas, cinco morteros, 35 manos de conanas y 11 manos de mortero”, aclaró.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto