Tras denuncias de la Procelac, Luz y Fuerza se presentó ante la Justicia

Dirigentes del gremio se pusieron a disposición del Tribunal Federal N° 1, en relación a una investigación por presunto lavado de activos y asociación ilícita.

Córdoba 10/09/2019
Gabriel Suarez
Gabriel Suárez se presentó ante la Justicia Federal junto a sus abogados y demás dirigentes de Luz y Fuerza. Foto: archivo.

Dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza, liderados por el secretario general Gabriel Suárez, se presentaron y pusieron a disposición de la Justicia Federal tras la denuncia que hizo pública la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por presunto lavado de activos y asociación ilícita.

En diálogo con el móvil de Radio Universidad, Suárez informó que tras conocer los datos publicados por un matutino bonaerense se comunicaron con sus asesores letrados, Claudio Orosz y Ramiro Fresneda, para ponerse a disposición del Tribunal Federal N° 1 y de la fiscalía a cargo de Enrique Senestrari.

“Nosotros descartamos y rechazamos las acusaciones. Todo lo que necesiten está a disposición de la Justicia y lo único que me interesa es que se investigue y que surjan los resultados que dejen tranquilos a todos. Todos los compañeros se presentaron”, dijo Suárez.

Por su parte, Orosz detalló que, de acuerdo a lo que han podido investigar, todo surge con una denuncia de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

La misma que quiere ser privatizada, la misma que está produciendo tercerización de servicios para tratar de apretar a los trabajadores y tratar que los trabajadores hagan concesiones en un convenio colectivo que lo consiguió Agustín Tosco. Yo no creo que haya interferencia política, sí sabemos que esta denuncia data del 2010 y nos llama la atención", dijo el abogado.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto