Mestre remarcó que el funcionamiento de "Uber es ilegal"

El intendente de Córdoba dialogó con los medios luego de habilitar el tránsito en la zona, mientras decenas de taxistas y remiseros protestaban por la llegada de la firma.

Córdoba 09/09/2019
WhatsApp Image 2019-09-09 at 13.27.02
"Si Uber, como escuché por trascendidos periodísticos, comienza a funcionar, es ilegal". Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente Ramón Mestre inauguró este lunes el túnel que pasa por debajo de la Plaza España y remarcó: "Uber es ilegal".

"Si Uber, como escuché por trascendidos periodísticos, comienza a funcionar, es ilegal. Están violando la Constitución Nacional que en su artículo 16 habla de la igualdad ante la ley. Para nosotros es muy claro este tema y no queremos dejar dudas, la ordenanza no lo permite y la única posibilidad de aplicamiento de estas características es a través de aplicaciones con centrales de taxis y remises", declaró ante los medios.

El jefe comunal sostuvo que "lamentablemente" para aquellas apps que quieran brindar el servicio de transporte, tienen que presentar toda la documentación correspondiente y obtener la autorización del municipio. 

Los dichos se dieron en el marco de la protesta llevada a cabo por taxistas y remiseros en la zona, luego de que Uber anunciara que desde las 16 de este lunes comienza a funcionar la app.

Además, Mestre reiteró lo dicho por el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, quien sostuvo que está la orden de retirar vehículos y multar a los conductores que sean detectados como choferes de la empresa

"Si esto se profundiza, a nosotros nos ampara y es nuestra obligación hacer cumplir la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, la Carta Orgánica municipal y fundamentalmente las ordenanzas. Por consiguiente, vamos a hacer las presentaciones judiciales que sean pertinentes", finalizó el intendente, sin dar precisiones sobre el plazo de esas presentaciones.

Las declaraciones de Mestre se dieron luego de inaugurar el trayecto subterráneo que une las calles Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, evitando la necesidad de transitar por la rotonda que actualmente rodea a la plaza.

La obra que comenzó en abril de este año y que representa la última gran apuesta del gobierno de Ramón Mestre, se completa con la construcción de un Centro de Arte Contemporáneo que también será subterráneo y multifuncional para diferentes actividades.

Notas relacionadas:

Uber taxistas y remisis @LeoGuevara80Múltiples protestas de taxistas y remiseros contra Uber
Plaza España túnel by gentilezaEste lunes se habilita el túnel por debajo de la Plaza España
Te puede interesar
Lo más visto