Este lunes se habilita el túnel por debajo de la Plaza España

Desde las 11 se podrá transitar por el el túnel que une las calles Hipólito Irigoyen y el Bv Chacabuco. La empresa Ersa anunció nuevo esquema de paradas para el transporte urbano.

Córdoba 09/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Plaza España túnel by gentileza
El túnel de Plaza España empezó a construirse en abril y representa la última gran apuesta de la gestión Mestre para la infraestructura de la Ciudad. Foto: gentileza

La circulación por el túnel que cruza por debajo de Plaza España quedará habilitado en la mañana de este lunes 9 de septiembre, tal como lo habían estipulado desde la Municipalidad de Córdoba hace un par de semanas.

Con 145 metros de largo, el trayecto subterráneo unirá las calle Hipólito Yrigoyen y  Bv. Chacabuco, evitando la necesidad de transitar por la rotonda que actualmente rodea a la plaza.


La obra que comenzó en abril de este año y que representa la última gran apuesta del gobierno de Ramón Mestre, se completa con la construcción de un Centro de Arte Contemporáneo que también será subterráneo y multifuncional para diferentes actividades.

Con la habilitación del túnel, la empresa Ersa anunció un nuevo esquema para las paradas sobre la calle Chacabuco.

Noticias relacionadas:

Plaza España prensa Municipalidad de CórdobaTúnel Plaza España: así quedará la distribución de paradas de Ersa

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto