Lacunza y Sandleris explicarán las medidas este lunes

El Ministro de Hacienda y el Presidente del Banco Central brindarán una conferencia de prensa en la previa a la apertura de los mercados de este lunes.

Economía 01/09/2019
Lacunza Noticias Argentinas
El Ministro Hernán Lacunza explicará este lunes los alcances de la medida publicada en el Boletin Oficial durante el domingo. Foto: Archivo

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindarán una conferencia este lunes para brindar detalles de las medidas tomadas el domingo por la administración nacional.

Como ya se ha hecho en otras oportunidades, la conferencia está citada a las 9, en los momentos previos a la apertura de los mercados que, como es lógico, estarán atentos al impacto del DNU publicado este domingo en el Boletín Oficial en el que se vuelven a imponer medidas como la restricción compra de dólares y la obligación de exportadores de liquidar divisas.

El decreto del domingo limita la compra de dólares a personas particulares y jurídicas, las transferencias al exterior, pero que no pone tope a la extracción de la divisa estadounidense de las cuentas.

Noticias relacionadas

DolarEl "cepo" de Cambiemos: implementan restricciones para la compra de dólares
fmiPara el FMI, las medidas anunciadas buscan "proteger a los ahorristas"
Guido SandlerisTras las medidas del domingo, Sandleris se reunió con banqueros

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.