Para el FMI, las medidas anunciadas buscan "proteger a los ahorristas"

Economía 02/09/2019
Si bien valoraron las medidas tomadas en torno al control de cambios, el personal del FMI advirtió que el organismo "está analizando los detalles".
fmi
"El Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes", dijo un vocero del FMI el domingo por la tarde. - Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional valoró la decisión tomada por la administración argentina al definirla como una medida dirigida a "proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas".

Según informa el portal Infobae, un vocero del Fondo indicó además que el organismo multilateral "permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante" y calificó las turbulencias financieras de los últimos días como "tiempos desafiantes".

"Hoy las autoridades argentinas han anunciado medidas de gestión de flujos de capitales con el objetivo de proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas", indicó el vocero en la capital norteamericana.

"El personal del FMI está analizando los detalles de las medidas. El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes", dijo a los medios.

Noticias relacionadas

DolarEl "cepo" de Cambiemos: implementan restricciones para la compra de dólares

Te puede interesar