Cerraron las votaciones en las elecciones en Río Tercero y Bell Ville

En la localidad del departamento de Tercero Arriba se presentan cinco candidatos para ocupar la intendencia. En Bell Ville, 31.369 ciudadanos eligen entre tres listas.

Córdoba 25/08/2019
3rionoticias elecciones
Dando continuidad al calendario electoral en distintos puntos del país, dos ciudades cordobesas renuevan autoridades. Foto: gentileza.

Dando continuidad al calendario electoral, este domingo se realizaron las elecciones para autoridades municipales en las localidades de Río Tercero y Bell Ville. En ambas ciudades, los comicios se desarrollaron con normalidad, aunque con las demoras propias de una jornada electoral para la apertura de mesas. 

En Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba, el oficialismo (UCR) impulsa a Marcos Ferrer como candidato a suceder al actual jefe comunal, Alberto Martino. Ferrer se impuso en las internas de las Paso realizadas en junio en esa ciudad.

Además, intentarán tomar el mando de esa comuna José María López, padre del reconocido automovilista (Pechito López), representando a Hacemos por Córdoba; Juan Pablo Peirone, del Frente Todos por Río Tercero; Alejandro Schwander, de Compromiso Federal, y Cristian Primo, del Partido Humanista.

Al emitir su sufragio, Alberto Martino, que en diciembre dejará ese cargo a quien resulte electo, señaló: "Estoy feliz de ver a nuestra ciudad que vuelve elegir intendente, estoy tranquilo mirando para atrás de ver una ciudad que creció y se hizo mucho en ocho años".

Estaban habilitadas 43.506 personas registradas en el padrón, que podrán emitir su voto por el sistema de Boleta Única, en 125 mesas distribuidas en 11 establecimientos escolares. 

Por su parte, Bell Ville, cabecera del departamento Unión, en el sudeste provincial, tiene como intendente al radical Carlos Briner, quien fue candidato a vicegobernador en las últimas elecciones del 12 de mayo acompañando en la fórmula a Ramón Mestre, y buscará la reelección por cuatro años más con la boleta 3 de la Unión Cívica Radical.

El oficialismo provincial impulsa a Iván Vieyra, a través de la alianza Hacemos por Bell Ville, como su candidato, en tanto que el tercer aspirante a quedarse con el cargo es Martín Gila, del Frente Bell Ville con Todos, espacio que aglutina a diferentes fuerzas vecinalistas.

Unos 31.369 ciudadanos estában habilitados para votar en alguno de los seis establecimientos educativos y las 89 mesas dispuestas para la jornada electoral. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.