G7: Macron promete una marcha internacional para salvar la Amazonía

El presidente de Francia dijo que buscará movilizar a los siete países en la lucha contra el fuego. Llamó a "preservar ese tesoro de la biodiversidad".

Mundo 24/08/2019
macron @diarioestandar
Macron llamó a "preservar ese tesoro de la biodiversidad" en referencia a la Amazonía. Foto: gentileza.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que en la cumbre del G7 que empieza este sábado trabajará para movilizar a sus siete países en la lucha contra el fuego en la Amazonía y para invertir en su reforestación, al tiempo que llamó a "preservar ese tesoro de la biodiversidad".

En un mensaje televisado y difundido horas antes del inicio oficial de la cumbre en Biarritz, en el suroeste francés, Macron subrayó que la Amazonía es un "bien común".

"Vamos a lanzar no solo un llamamiento, sino una movilización de todas las potencias que están aquí, en asociación con los países de la Amazonía, para invertir en primer lugar para luchar contra esos incendios en marcha", dijo.

Macron añadió que se quiere invertir también en la reforestación y para permitir a sus pueblos autóctonos y a las ONG desarrollar actividades adecuadas para "preservar ese tesoro de la biodiversidad".

Cabe recordar que este viernes el mandatario francés acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de "mentiroso", al asegurar que incumplió con sus promesas de cuidados ambientales.

El G7 está integrado por los siete países más desarrollados del mundo: Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia.

Noticias relacionadas:

bolsonaro macron uePeligra el acuerdo UE-Mercosur: Macron acusó a Bolsonaro de mentir

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.