Laboratorios piden al Gobierno exención del IVA para sus insumos

País 19/08/2019
Lo hicieron a través de una carta enviada al Presidente Destacan la "angustiante situación que atraviesan los laboratorios de análisis clínicos de todo el país".
laboratorios 1 by gentileza
La Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico) también adhirió a solicitud.  - Foto: ilustrativa

Tras la devaluación del lunes pasado, los laboratorios del país solicitaron al presidente Mauricio Macri que extienda a sus insumos -los cuales muchos son importados-, el beneficio de la exención temporaria  del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que rige para otros productos de la economía nacional.

La Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico), también adhirió a solicitud. 

A través de una carta enviada al mandatario, la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina  (Cubra), considera que la medida sería "un paliativo para la angustiante situación que sufren los laboratorios de análisis clínicos de todo el país agravada por la suba del dólar la semana pasada y que pone en riesgo la continuidad de muchos de ellos".

Específicamente, los bioquímicos se refieren a los productos sanitarios para diagnóstico in-vitro (IVD) que incluye reactivos, instrumentos, aparatos, equipos, envases para muestras, descartables y todo lo necesario para el estudio de materiales precedentes del cuerpo humano. 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"