Chubut: liberaron a los docentes detenidos durante una protesta

Así lo confirmaron desde Ctera. Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff participaban de un reclamo salarial en la Ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia, cuando la Policía los detuvo.

País 17/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
docentes  chubut
El viernes a la madrugada los docentes estaban realizando una protesta en reclamo de sueldos atrasados. Foto: gentileza.

"Quedaron libres los compañerxs de ATECH-Chubut, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff", confirmó Ctera este viernes casi a la medianoche. Los docentes y delegados gremiales fueron detenidos este viernes a la madrugada cuando participaban de una protesta en reclamo de sueldos atrasados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En Chubut trabajadores y trabajadoras estatales, de la salud, de vialidad, docentes y de otros sectores están reclamando desde hace días con cortes de rutas, ocupación de edificios públicos y ollas populares por el pago de haberes atrasados, entre otras demandas.

Durante la madrugada del viernes, y poco antes de que realicen una asamblea, decenas de policías agredieron a las y los manifestantes que se encontraban en la Ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia, llevándose detenidos al secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y a la delegada, Magalí Stoyanoff.


"La Ctera agradece a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales que enviaron su apoyo y solidaridad para que fueran liberados los compañeros de ATECH, que realizaban una acción gremial ante la falta de pago de los salarios", destacó en un comunicado el gremio docente.

Además, el gremio exigió al gobierno de Mario Arcioni un solución al reclamo de los docentes y el cese de la represión: "Le exigimos que deje sin efecto su procesamiento y le reclamamos que deje de reprimir y criminalizar la protesta social y de urgente solución al reclamo de los trabajadores chubutenses".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.