Encontraron muerto al parapentista argentino accidentado en Uruguay

Se trata del instructor Leandro Ramos, que tenía 43 años. Era buscado desde el domingo pasado cuando cayó a unos 150 metros de la costa, en La Pedrera.

País13/08/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
parapentista
Leandro Ramos tenía 43 años y era instructor de parapente. Su cuerpo fue encontrado este martes en La Pedrera.Foto: Facebook.

El parapentista argentino que se había accidentado el domingo pasado mientras sobrevolaba la playa de la localidad uruguaya de La Pedrera fue encontrado muerto esta mañana a pocos metros de la costa.

Se trata del instructor Leandro Ramos, cuyo cuerpo, junto con su parapente, fue divisado por un vecino de la zona, que enseguida avisó a las autoridades, según la información difundida por la prensa local.

Ramos, que tenía 43 años, se accidentó el domingo pasado cuando sobrevolaba el mar, a unos 150 metros de la costa y las alternativas del incidente llegaron a ser filmadas por una vecina.

En declaraciones formuladas hace unos días a Canal 10 de Uruguay, contó que había comenzado su viaje por Latinoamérica el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos. El objetivo era recorrer América del Sur en cuatro años.

Según explicaba Ramos, el parapente tenía una autonomía de vuelo de cuatro horas, y podía recorrer por jornada 400 kilómetros. Tras visitar Uruguay, Brasil, Venezuela y otros países, tenía pensado cerrar su periplo cruzando los Andes.

Se estima que el hombre habría quedado enganchado tras el accidente que lo precipitó al agua junto a una mujer que lo acompañaba y la cual logró escapar. En su testimonio, Cecilia Corso contó cómo fueron los instantes previos a la caída y cómo consiguió liberarse del arnés del parapente.

cecilia corso
"Me llegó el turno y salimos, salí filmando todo, una belleza, una experiencia alucinante. Cuando volvíamos apagó el motor y me dijo: '¿qué te pareció?' Y le dije: 'lo mejor que hice en mi vida'. Y ahí encendió el motor de nuevo, no sé qué pasó pero fue cuando empezamos a caer. No sé si el ruido es natural cuando arranca el motor, estaba parado el motor, estaba planeando y lo prendimos de nuevo", contó Corso a Teledoce.

"Empezamos a girar, yo me di cuenta que se me daba vuelta el mundo. Chocamos contra el agua, tremendo golpe del costado derecho. En ese momento supuse que esto capaz que ya le había pasado otras veces, que sabría cómo reaccionar. Yo quedé boca arriba pero con el agua como a 30 ó 40 centímetros de mi cara, no podía respirar. Él intentó sacar el arnés un par de veces y no pudo. Yo seguí forcejeando y me di cuenta que tampoco", agregó la mujer.

"Me saqué al arnés y pude respirar, volví a sumergirme y me saqué el de los pies. Respiré un poco y me acerco, él estaba con la cabeza afuera del agua y le digo: 'trata de sacarte el arnés'. Me acerco y él se agarra de mí y me hunde. Me alejo, vuelvo a acercarme y a intentar tranquilizarlo. Pero estaba aturdido. Le digo: agárrate de algo, luego queda toda la vela entre nosotros y no lo veo más", completó.

Por último, la mujer recordó que a pesar del frío y el cansancio, nadó hacia la costa. "Cuando me cansaba hacía la plancha y cuando podía volvía, tenía claro que no podía parar porque hacía un frío bárbaro. Cuando estaba llegando a las rocas un muchacho con un tablón me ayudó. Yo tenía el casco, él no me acuerdo si lo tenía puesto. Me dijo algo así como: 'te tocó'… no sé qué, como si me hubiera tocado una prueba de algo. De aquí en más el 11 de agosto voy a festejar mi cumpleaños".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto