Choferes marchan hacia la Municipalidad contra los despidos

Desde las 10 concentran frente a la sede de UTA. Luego avanzarán hacia el municipio para exigir la reincorporarán de los cesanteados. Mañana concluye la prórroga de la conciliación obligatoria.

Córdoba 10/07/2017 Redacción La Nueva Mañana
actouta (5)
Los choferes marcharán este lunes desde la sede de UTA al Palacio 6 de Julio.

Los directivos de Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse, empresas concesionarias del servicio de transporte, y la Municipalidad de Córdoba siguen firmes en su decisión de no dar marcha atrás con los 183 despidos que dejó sin transporte por 10 días a la ciudad. Este martes, concluirá la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial.

Tanto los empresarios como el intendente Ramón Mestre afirmaron en reiteradas oportunidades que las cesantías se ajustaron “a derecho” después de haberse agotadas todas las instancias legales para que los choferes retomaran el servicio.

“Es una etapa cerrada y no tiene vuelta”, dijo el vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, en relación a las cesantías en el transporte urbano de Córdoba.

En ese contexto, el delegado Marcelo Marín convocó a delegados y trabajadores a manifestarse este lunes a las 10 frente al gremio de UTA para marchar desde allí hasta la Municipalidad de Córdoba.

"Compañeros y compañeras, trabajadores de todas las empresas, atento a la situación de los compañeros suspendidos por el momento y ante la nueva embestida de la empresa Aucor en contra del cuerpo de delegados, negándonos el ingreso a la planta por considerarnos peligrosos, decidimos autoconvocarnos frente a la sede de UTA el lunes a las 10 para marchar hacia la Municipalidad", señala el mensaje enviado por el delegado.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.