Aquel 2011 en la que una docena de juveniles debutaron en Instituto

Un año inolvidable para la cantera de la "Gloria". Paulo Dybala, con 17 años, fue el gran referente de aquella camada de pibes debutantes en Alta Córdoba.

Deportes 01/08/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
dybala 9
La "Joya" y su gran aparición en Instituto se dio el 12 de agosto del 2011. Foto/Archivo.

El predio La Agustina en el barrio cordobés Jorge Newberry siempre está en la mira, ya que genera orgullo para los hinchas de Instituto. Las ilusiones de los pibes que transcurren por esas instalaciones están siempre latentes, esperando la oportunidad en Primera.

Hubo un año, que por lo que cuantitativo y cualitativo, fue de gran importancia para las divisiones inferiores de la "Gloria". Y, esperan que se vuelva a repetir.

Ese año fue el 2011, ya que una docena de jugadores del semillero de Instituto debutaron en Primera. El caso más emblemático y que recorrió el mundo fue el de Paulo Dybala.

Oportunidades

Claudio Vivas hizo debutar al defensor central Alejandro Alemandi en el 0-4 ante Atlético de Rafaela, el fin de su ciclo.

La dupla interina Ramón Álvarez-Alberto Beltrán les dio la chance a cinco pibes:

El volante por derecha Martín Duartes, el delantero Ángel Prudencio, el enganche Bruno Bianchi, el mediocampista central Maximiliano Correa y el volante Alejandro Russo.

Luego llegó Darío Franco, que hizo debutar a seis juveniles:

"La Joya" Dybala, el atacante Pablo Burzio, el lateral izquierdo José Marino, el enganche Gonzalo Piermarteri y los delanteros Maximiliano Morales y Gustavo Gotti.

Además de esos doce, también debutó en Primera Nicolás López Macri, que no fue formado en Instituto. gottibrown

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto