Bell Ville implementará el lenguaje de señas en la atención pública

Córdoba 31/07/2019
La iniciativa sancionada por el Concejo Deliberante local fue promulgada este miércoles por el intendente Carlos Briner. Se brindará capacitación a agentes públicos.
Municipalidad de Bell Ville
También se dispondrá que los restaurantes, bares, y casas de comida presentes cartas de consumición que contengan dibujos de sus ofertas - Foto: prensa Municipalidad de Bell Ville.

La localidad de Bell Ville incluirá el lenguaje de señas en la atención pública municipal, luego de que el intendente Carlos Briner promulgara la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

La iniciativa dispone la obligatoriedad de prestar el servicio de intérpretes o guías en Lengua de Señas Argentina, en las oficinas municipales de atención al público.

Para ello se creará el registro de agentes municipales que, voluntariamente, estén dispuestos a recibir la capacitación en esa temática y con la capacitación de docentes de la Escuela León Pellegrino, según informaron desde la Municipalidad de Bell Ville a través de un comunicado.

Asimismo, se invitará a todas las reparticiones públicas y privadas, intermedias, y comerciales a adherirse a la Ordenanza y participar del curso en conjunto.

También se dispondrá que los restaurantes, bares, y casas de comida presentes cartas de consumición que contengan dibujos de sus ofertas para que la persona hipoacúsica o sorda pueda señalar qué quiere escribir.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"