La Provincia le respondió a Mestre y dijo que "no pondrá nuevos subsidios"

Gabriel Bermúdez aclaró que la situación en otras provincias responde a otros factores. En Córdoba, el Gobierno "aporta $42.000 millones".

Córdoba 18/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivo bondi Ersa 2 by LNM
"No nos movemos porque no está presupuestado", indicó Bermúdez. Foto: archivo

Tras los planteos del intendente Ramón Mestre sobre que en otras provincias los gobiernos aportaron los fondos necesarios para destrabar el conflicto del transporte. La respuesta de la Provincia no se hizo esperar: "La Provincia no va a poner nuevos subisdios", indicó el secretario de Transporte Gabriel Bermúdez. 

"Volvemos a reiterar el compromiso asumido y que está firmado por Convenio de aportar $42.000 millones para el sistema y al cual a la ciudad de Córdoba le tocan $1596 millones que estamos pagando mes a mes", dijo el funcionario y agregó: "No nos movemos porque no está presupuestado y porque está claro que todos los cambios que había desde ese momento se solucionaban por jurisdicción de acuerdo a la modalidad que tuvieran la posibilidad de afrontar".

Bermúdez precisó que "la Provincia no va a poner nuevos subsidios, tampoco lo están haciendo otras provincias" y agregó que "lo que haga Mestre, es un arreglo del municipio".

A su vez, explicó que el Gobierno provincial tuvo que aumentar la tarifa que "es un costo que asumimos para tener un pragmatismo necesario de un problema antes que ocurra".

Para el secretario de Transporte la realidad en las otras provincias, responde a otros factores: "En el caso de Mendoza no tiene UTA, en el caso de Salta,  el sistema es administrado por la provincia, en San Juan, ellos no ponen ni un peso, van a aumentar la tarifa, lo mismo el caso de Neuquén", relató Bermúdez y puntualizó que "son jurisdicciones que están resolviendo de la manera que pueden este tema paritario y la mayoría lo hace a través de la tarifa".

Nota relacionada: 

Mestre en Plaza España Prensa Municipalidad de CórdobaMestre: "No hay paro de transporte porque el municipio puso la plata"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto