La familia del taxista sobre el asesino: "Está suelto y puede irse"

Repudiaron que el agresor haya quedado en libertad. "Estamos destrozados, dolidos", contó la sobrina del hombre atacado en La Plata.

País 13/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
taxista ensenada
"Mi tío salía de la agencia para hacer un viaje y ahí se cruza, hacen una maniobra que ni siquiera es un roce", cotó la sobrina del hombre atacado.

La familia de Jorge Alberto Gómez, el taxista asesinado a golpespor Esteban González, habló tras la decisión de la justicia de dejar en libertad al agresor. "Es una vergüenza que esté libre", sostuvo Guadalupe, sobrina del conductor.

El viernes, González recuperó la libertad tras haberse entregado a la Justicia. El juez de la causa, Juan Pablo Massi, brindó detalles acerca de la resolución. "Nuestro código procesal penal impone en el artículo 431 la suspensión de la ejecutoriedad de las medidas cautelares -por ejemplo, la detención- hasta tanto queden firmes", contó.

En otras palabras, como la defensa del agresor presentó un pedido de eximición de prisión, se deberá esperar a que la Cámara revise este recurso. "La detención ya está ordenada, pero no puede ejecutarse", agregó.

Guadalupe criticó con fuerza esta decisión. "La familia está destrozada, dolorida, este sujeto está suelto, tranquilamente se puede ir del país, podemos esperar cualquier cosa, ya no sé qué decir", sostuvo visiblemente dolorida. Y continuó: "Nos indigna un montón la resolución de la Justicia. Este hombre destruyó una familia".

La sobrina de Gómez intentó reconstruir los minutos previos al feroz cruce con González, un joven de 27 años que estudia arquitectura en La Plata. "Mi tío salía de la agencia para hacer un viaje y ahí a menos de 10 metros se cruza, hacen una maniobra que ni siquiera es un roce, y pasa lo que vieron en el video. Él lleva un nene a la escuela todas las mañanas".

Nota relacionada: 

taxista ensenadaLa Plata: murió el taxista golpeado en una discusión de tránsito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.