Trabajadoras de Trolebuses: "Mandaron telegramas estando en conciliación"

Córdoba 27/06/2017
El ministro de Trabajo prorrogará por diez días la conciliación para evaluar el tema de los trabajadores despedidos. Érica Oliva, de Trolebuses, denuncia que en conciliación siguen llegando telegramas. "Hay que hacer respetar el acta".
trolebuseras
trolebuseras

El Ministerio de Trabajo provincial prorrogará por diez días la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de transporte, para continuar las negociaciones por los trabajadores que fueron despedidos durante los días de paro. La medida concluye hoy a la medianoche.

Por la tarde habrá una audiencia con las autoridades de UTA nacional, donde se revisará la nómina de cesanteados.

Érica Oliva, de Trolebuses, dijo que las trabajadoras siguen despedidas. "Son 67 trabajadoras despedidas ilegalmente, porque algunas directamente no recibieron ni telegramas, a aproximadamente 20 no las dejan entrar a la empresa a trabajar", dijo a La Nueva Mañana.

"En este tiempo de conciliación siguieron llegando telegramas. Es un abuso de autoridad, no están acatando a la cociliación, pero a ellos nadie les manda la Gendarmería", cuestionó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"