Aguad se retractó y ahora dice que repudia el levantamiento carapintada

Indicó que sus palabras "fueron malinterpretadas" tras minimizar los acontecimientos de las pascuas de 1987.

País 10/07/2019
Oscar Aguad
Políticos, organizaciones de DD.HH salieron a responder: “No tenés derecho a falsear la historia”, cuestionó Ricardo Alfonsín. Foto: archivo

Envuelto en la polémica tras sus dichos sobre el levantamiento militar ocurrido en la Semana Santa de 1987 y tras el fuerte repudio, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se retractó y repudió el hecho.

“El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad”, se expresó en un comunicado oficial.

Además, se agregó que Aguad “aclara que sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados, al tiempo que enaltece la figura del expresidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional”.

El funcionario se retractó este miércoles horas después de que por radio Metro dijera que el levantamiento encabezado por Aldo Rico “fue un acontecimiento chiquito en la historia y no tuvo ninguna implicancia, yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”.

Muy molesto había salido a responderle por Twitter el hijo del expresidente, Ricardo Alfonsín, que le apuntó: “No tenés derecho a falsear la historia”.

Nota relacionada: 

Oscar aguad by infobaeAguad sobre Aldo Rico: "No creo que haya puesto en jaque a la democracia"

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.