Aguad sobre Aldo Rico: "No creo que haya puesto en jaque a la democracia"

Durante el acto por el Día de la Independencia, el ministro de Defensa minimizó el alzamiento militar del carapintada en contra de Raúl Alfonsín.

País 10/07/2019
Oscar aguad by infobae
“Si Aldo Rico quiere desfilar, que desfile”, aseguró Oscar Aguad. Foto: gentileza

El ministro de Defensa, Oscar Aguad justificó este miércoles la presencia de Aldo Rico, ex carapintada, en el acto por el Día de la Independencia realizado este martes 9 de Julio.

En declaraciones radiales, el funcionario de la UCR minimizó el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

"Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", sostuvo Aguad.

El jefe de la cartera de Defensa participó junto a Mauricio Macri, Miguel Pichetto y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional del desfile de las Fuerzas Armadas realizado para recordar el 9 de Julio de 1816.

Por otro lado, el funcionario acusó al kirchnerismo de intentar separar a las Fuerzas Armadas de la sociedad. (Desfiles como el de ayer) Son una comunión entre las Fuerzas Armadas y el pueblo; la gente valora mucho las Fuerzas Armadas, aunque nos hayan hecho creer que la gente no las quería. Sabe que en ellos pueden encontrar una respuesta a los problemas límites de la sociedad".

"Dentro del kirchnerismo había un grupo de gente que odia a las Fuerzas Armadas y trató de que este sentimiento se trasladara a la sociedad, más allá de lo que podamos juzgar sobre actuación de los militares en los gobiernos democráticos. Estas son Fuerzas Armadas de la democracia y hay un sentimiento de patria, ese sentimiento nos puede hacer confluir a todos con un mismo objetivo", sostuvo Aguad en diálogo con Radio Metro.

"Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le están dando importancia. Está magnificando", confrontó el cordobés con la periodista María O'Donnell y agregó: "Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?".

Cabe recordar que Rico encabezó uno de los grupos de ex combatientes ubicado detrás de la bandera "Malvinas. Volveremos".

aldo rico en el desfile 9 de julio

Repudio de Ricardo Alfonsín

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado de la Nación e hijo de Raúl Alfonsín repudió los dichos del ministro.

"Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos", esgrimió.

Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.