Para Hugo Moyano, el Gobierno puede hacer "trampa" en las elecciones

El líder sindical se sumó a las versiones que advierten sobre un posible fraude electoral que podría estar planeando el oficialismo para quedarse cuatro años más.

Política 08/07/2019
Hugo Moyano © NA
Para Moyano, "no se puede descartar un paro porque la situación empeora cada día". Estudian medidas de acción en rechazo al acuerdo Mercosur - UE. Foto: Archivo

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy que puede haber un fraude electoral en los próximos comicios, y consideró que el Gobierno podría hacer "trampa" y "lo imposible para no irse del poder".

Moyano se sumó con sus dichos a los cuestionamientos y dudas sobre la transparencia del próximo escrutinio que lanzaron dirigentes del peronismo en los últimos días, a raíz de la incorporación de la empresa SmartMatic en el recuento de votos.

En ese sentido, dijo que "puede haber una situación de trampa en las elecciones", y consideró que "de este gobierno se puede esperar cualquier cosa", ya que "van hacer lo imposible para no irse el poder porque evidentemente el FMI y Estados Unidos los está obligando a resistir la voluntad de la gente".

El líder sindical, por otra parte, reiteró que votará a la formula presidencial de Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "La gran mayoría del movimiento obrero va a votar a la fórmula Fernández-Fernández", afirmó Moyano, y agregó: "Voy a votar a Alberto Fernández como la mayoría de los trabajadores".

Por otra, en declaraciones formuladas a Futurock, Moyano advirtió que "no se puede descartar un paro porque la situación empeora cada día", y reafirmó que esta "es una situación muy dolorosa para los argentinos y hay mucha bronca en la gente".

Consideró, además, que "hacer un paro hoy capaz es utilizado por los medios para distorsionar el reclamo", y sostuvo que no cree que "haya nada que negociar con el Gobierno hasta las elecciones".

Esto lo dijo en alusión a la reunión que referentes de la conducción de la CGT mantuvieron con el ministro de Producción, Dante Sica, quien les explicó con mayor detalle los alcances del acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Precisamente, el rechazo de los grupos sindicales más opositores al Gobierno (los Moyano, la Corriente Federal, las CTA) al reciente acuerdo Mercosur-UE sería uno de los motivos del paro o movilizaciones que podrían realizar de aquí en más, al considerar que ese tratado puede afectar la producción y el trabajo argentino.

Así lo confirmó este lunes Moyano, quien aseguró que "se están realizando reuniones" para evaluar protestas y manifestaciones contra el reciente acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.