Cementerio San Jerónimo: trabajadores denuncian "foco infeccioso"

El delegado Daniel Amaya aseguró que decidieron declarar "el estado de alerta para recibir una solución", porque hay 50 ataúdes acumulados desde hace tres meses.

Córdoba04/07/2019
cementerio san jerónimo foto paula martini
Los trabajadores aseguran que hay 50 féretros y 40 cadáveres acumulados.Foto: gentileza Paula Martini.

Los trabajadores del cementerio municipal San Jerónimo hicieron pública la situación que atraviesa la necrópolis, la cual afecta su rutina laboral de forma directa, ya que según indicaron desde hace tres meses hay 50 cajones acumulados y abandonados.

En ese marco, el delegado Daniel Amaya explicó que junto al resto de los demás empleados decidieron "entrar en alerta con trabajo en reglamento para recibir una solución".

Los trabajadores reclaman por la acumulación de féretros en ese lugar, lo que implicaría un riesgo para su salud. Aseguran que el foco del problema es el lugar donde se llevan a cabo las cremaciones, en este caso el otro cementerio municipal, el San Vicente, ya que los hornos se encuentran en proceso de mantenimiento y la actividad es mínima.

“El problema no es de los trabajadores, sino del ejecutivo de turno. Es la misma de siempre, hace tres meses aproximadamente que vienen diciendo que el incumplimiento que hay es por el mantenimiento de los hornos”, criticó Amaya en diálogo con Cadena 3.

En ese marco, el delegado confirmó que hay más de 40 cuerpos que están en espera para el proceso de cremación.

Te puede interesar
Lo más visto