Macri: "Si no estamos globalizados hoy no tenemos futuro"

El Presidente dijo este miércoles que el acuerdo Mercosur-Unión Europea es "un desafío para que los argentinos se puedan superar".

País 03/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri acde by acde
Mauricio Macri estuvo en el encuentro anual de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde). Foto: gentileza Acde @ACDEargentina

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo este miércoles en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (Acde) que el acuerdo Mercosur-Unión Europea "es un desafío para que los argentinos se puedan superar" y aseguró que si el país "no está globalizado no tiene futuro", al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede "sentarse a una mesa" con los Estados "más desarrollados" del mundo.

El mandatario aclaró que las sociedades que más crecieron en los últimos años son las que más se integraron. Y afirmó que Argentina está frente a una "enorme oportunidad". "Este es un año bisagra en la historia del país", dijo. 

"Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que, como empresarios y líderes, tienen que saber que el acuerdo Mercosur-Unión Europea es un desafío para que los argentinos se puedan superar", insistió el presidente. "El acuerdo me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados", dijo.

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno "Argentina dejó de ser un país aislado". "Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán. Hoy, nuevamente empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira aquello de vivir con lo nuestro", dijo.

Acá, el discurso completo:



Te puede interesar
Lo más visto