
Macri convocó a empresarios para apoyar el acuerdo Mercosur-UE

Mauricio Macri convocó para la tarde de este miércoles en la Quinta de Olivos a autoridades de más de 30 cámaras empresariales para explicarles los alcances del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
El Gobierno convocó a los empresarios a las 15 en la Residencia Presidencial donde, además de Macri, se encargarán de dar las explicaciones a los empresarios y atender sus dudas el canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Producción, Dante Sica.
Asistirán representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio, Came, Sociedad Rural, Adimra, AFAC, Adefa y de automotrices, entre otros rubros.
Participarán también por el Gobierno los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y de Comercio Exterior, Marisa Bircher.
Sucede que tras las críticas al acuerdo Mercosur-UE que lanzaron sectores de la oposición y del sindicalismo, el Gobierno buscará despejar dudas con los empresarios a fin de que no se sumen a los sectores que cuestionan la iniciativa.
De hecho, algunos sectores del empresariado que podrían verse afectados por el acuerdo comercial entre los dos bloques (como el automotriz, textil y lácteo), ya deslizaron algún cuestionamiento, por lo que el Gobierno pretende contenerlos y convencerlos de adecuarse a la competencia que implicaría el acuerdo.
Además, existen ciertos reparos de los empresarios sobre cómo se hará la integración, ya que tuvieron poca participación en las rondas de negociaciones, aunque la Casa Rosada les fue informando sobre los progresos, trascendió.
Las principales quejas surgieron desde sectores pymes de la industria y la posibilidad de una avalancha de productos europeos a menor precio.
Fuente: Noticias Argentinas
Nota relacionada:


Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión



“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos








