Protesta de choferes: pidieron reincorporar a 160 despedidos

Marcharon esta mañana desde la esquina de General Paz y Deán Funes. Más de 160 trabajadores fueron desvinculados tras el paro que dejó a los cordobeses sin transporte por 10 días.

Córdoba 22/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
protesta choferes lunes  (2)
Los trabajadores piden la reincorporación inmediata de los despedidos.

Este jueves, un centenar de choferes del transporte urbano de Córdoba, que fueron cesanteados tras el paro del servicio, marcharon desde las 9.30 para pedir su inmediata reincorporación a las empresas concesionarias. Se convocaron en General Paz y Deán Funes.

Por su parte, el delegado de Aucor, Marcelo Marín, indicó a los medios locales que “160 trabajadores siguen en la calle”. “No podemos permitirlo; si esto sigue así se va a nacionalizar el conflicto, esto va para largo", sostuvo además.

El delegado en declaraciones radiales durante esta jornada, también señaló: “Los trabajadores van a considerar las medidas, nosotros somos delegados y estamos en proceso de desafuero, tenemos la potestad para hacer asamblea, no queremos generar conflicto, queremos soluciones, queremos mesa de diálogo”. Respecto al desconocimiento de UTA nacional, precisó: “Nos tiene sin cuidado UTA nacional y UTA Córdoba, a nosotros nos votaron los trabajadores”.

Este miércoles por la tarde, tuvo lugar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre las empresas, la Municipalidad y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) nacional. Desde el gremio, solicitaron la restitución de todos los trabajadores despedidos.

En ese sentido, la Federación que agrupa a los empresarios concesionarios del servicio de transporte manifestaron que ratifican su posición de no admitir en su plantel a los choferes cesanteados en el marco de la ilegalidad de la protesta tras no acatarse, en su momento, la conciliación obligatoria dictada por la cartera Laboral provincial. “Siempre se manifiestan al margen de la legalidad y de la ilegalidad, y este paro fue ilegal. Causó muchos problemas a la ciudadanía y a las empresas porque destruyó parte del tejido social de Córdoba”, dijo Gustavo Mira, representante de Fetap.

Finalmente, Mira aseveró que “el 100 por ciento de los trabajadores cesanteados ha sido reemplazado por otros empleados y que no hay lugar para la reincorporación de más personal porque las cajas de las empresas fueron dañadas a causa del conflicto”. Y agregó: “Les pedimos de rodillas volver a trabajar, y nos dieron vuelta la cara. Ya no hay vuelta atrás”.

Desde UTA nacional se pide la destitución de los delegados que impulsaron la medida de fuerza para renegociar la reincorporación de los despedidos.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.