Ordenan a Apross el pago de una prótesis a una joven de Villa Dolores

Por orden de la Justicia, la obra social deberá otorgarle los recursos necesario para que la adolescente de 17 años pueda acceder a un dispositivo biónico.

Córdoba 26/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
APROSS prensa gobierno de cordoba
La Justicia de Córdoba hizo lugar al recurso de amparo presentado por Valeria Falcón Rojo tras un pedido realizado en 2017. Foto: archivo.

La Justicia de Córdoba hizo lugar al recurso de amparo presentado por Valeria Falcón Rojo y su familia para que Apross otorgue el dinero para acceder a una prótesis.

A causa de una enfermedad, la adolescente de 17 años nació sin sus miembros inferiores y sin uno de sus brazos. Por tal motivo, necesita comprar un dispositivo biónico que le permita mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que en agosto de 2018, Apross entregó el dinero necesario para cubrir el costo de las prótesis de ambas piernas pero no para el brazo, que es lo que ahora se exige desde el foro judicial según consigna el sitio de noticias Cba24N.

La familia de Valeria inició el pedido de prótesis ante su obra social en 2017. Sin embargo, luego del pedido de una junta médica se presentó un recurso de amparo y una medida cautelar para exigir la medida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto