Proyectan la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino

La iniciativa será presentada por los diputados nacionales Daniel Filmus y Pablo Carro el próximo viernes 7 de junio desde las 15.30, en la Capital cordobesa.

Córdoba 05/06/2019
Pablo Carro @PabloCarroOK
El proyecto será presentado el viernes 7 de junio desde las 15.30, en Casa Ciudadana de la Capital cordobesa. Foto: Twitter (@PabloCarroOK).

Los diputados nacionales Daniel Filmus y Pablo Carro presentarán el próximo viernes 7 de junio el proyecto para la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino. Será desde las 15.30 en Casa Ciudadana, ubicada en Urquiza 355.

La actividad será coordinada por la escritora y periodista Eugenia Almeida y contará con la presencia de María Teresa Andruetto. Además, participarán escritores, editores, representantes de universidades y editoriales universitarias, traductores, libreros, trabajadores y referentes sindicales de la industria gráfica.

La presentación será una instancia de encuentro e intercambio sobre la situación de la industria del libro en Argentina y específicamente en la provincia de Córdoba, para conocer las demandas de los distintos actores y para poner en común los principales ejes del proyecto de ley.

La iniciativa tienen por objeto fomentar y promover la actividad editorial argentina y todas aquellas actividades relacionadas con la creación, producción y comercialización del libro, así como contribuir a la ampliación del número de lectores mediante el fortalecimiento del acceso democrático, igualitario y federal al libro.

Asimismo, se pretende que la institución tenga autarquía administrativa y funcione bajo la órbita de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto