Restauraron la tumba del expresidente Ricardo Alfonsín tras las pintadas

Todo el arco político repudió lo sucedido este sábado. Desde el PJ condenaron las pintadas a las que acusaron de "esconder la intención de dejar pegado al peronismo".

País04/06/2017
mauselo restaurado

El mausoleo del expresidente Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, vandalizado con consignas peronistas, en una situación que generó un amplio repudio del abanico político nacional, ya fue restaurado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró en Twitter dos fotos con el antes y el después de los trabajos, a cargo de "los equipos de la Ciudad", según detalló.


"Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ", escribió en su cuenta de Twitter este sábado el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente fallecido en 2009, y posteó una foto de cómo quedó el mausoleo al momento del ataque.

En la foto se observaba que en una de las paredes los atacantes dejaron las iniciales "PV" y pintaron con aerosol azul el rostro del busto del histórico referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

El senador justicialista Juan Manuel Abal Medina expresó en su cuenta de la red social que lo sucedido fue "una vergüenza" y manifestó su "repudio y solidaridad con la familia de ese gran demócrata que fue Don Raúl Alfonsín". A la vez, que dejó entrever lo que circuló en las redes sociales respecto a la autoría de militantes del PJ: "Parece como si hubiera sido para dejar pegado al peronismo".

El presidente Mauricio Macri también demostró su descontento por Twitter: "Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín. Como dijo su hijo Ricardo solo autoritarios y marginales pueden hacer algo así".

Últimas noticias
Te puede interesar
bullrich by na

Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País18/06/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.

Lo más visto