Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por "lesiones graves"

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy consideró que la dirigente social es culpable de ese delito contra otro referente jujeño en 2006.

País 15/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milagro Sala by na
Milagro Sala fue nuevamente condenada. Foto: NA

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó por unanimidad a cuatro años de prisión a la dirigente social Milagro Sala, al hallarla culpable del delito de "lesiones graves" contra otro referente social jujeño en 2006.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel habían pedido cinco años y cuatro meses de prisión en los alegatos. Sala y otras personas fueron acusadas de agredir a Cristian Arias, alias "Luca", en un hecho ocurrido en julio de 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento local.

En sus últimas palabras antes del fallo, Sala dijo: "No porque me dicten más años de sentencia el gobernador va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar".

La dirigente ya estaba condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada "Pibes Villeros".

Fuente: Agencia Télam

Nota relacionada:

Milagro Sala by naLa Justicia jujeña inicia el quinto juicio contra Milagro Sala

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto