MSCI incluye a la Argentina en su índice de mercados emergentes

"Ocho acciones argentinas serán sumadas a un peso agregado del 0,26% del MSCI Emerging Markets Index", se detalló en un comunicado. Sería a partir del 29 de mayo.

Economía 14/05/2019
mercados
La compañía Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció que incluirá a Argentina y Arabia Saudita en sus índices de mercados emergentes. Foto: ilustrativa.

El MSCI Inc anunció que incluirá a Argentina y Arabia Saudita en sus índices de mercados emergentes. MSCI informó que ocho valores argentinos se sumaran con una ponderación sumada de un 0,26%.

Estos serán: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF, según informó Ámbito.

La compañía informó que a partir del 29 de mayo estas acciones pasarán a formar parte del panel general que integra el mercado de emergentes.

En febrero de este año, la firma había comunicado que mantendría "excepcionalmente" a la Argentina como mercado de frontera sin alterar la categoría de "emergente" que había alcanzado el año pasado.

De este modo, la Argentina se unirá a los de países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría Mercado Emergente, y dejará el grupo de Mercados Frontera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto