Séptimo Día, fusión que deslumbra

Llegó el día. "Séptimo Día No Descansaré" se presentó anoche en la ciudad de Córdoba y desde hoy hasta el 4 de junio el show se podrá ver en el Orfeo Superdomo. La propuesta cuenta con más de 30 artistas en escena.

Cultura 26/05/2017 Mariana Scalerandi
septimo 4
La propuesta cuenta con más de 30 artistas en escena. La Nueva Mañana

Llegó el día. "Séptimo Día No Descansaré" se presentó en Córdoba anoche y desde hoy hasta el 4 de junio se podrá ver en el Orfeo.

Los comentarios habían generado grandes expectativas, que fueron ampliamente superadas a medida que fue transcurriendo el show, que combina una puesta deslumbrante y compleja desde el punto de vista tecnológico.

Como no podía ser de otra manera, las voces de Gustavo, Zeta y Charly –en un breve intercambio de sus nombres- dieron el puntapié inicial para la apertura del espectáculo que fusiona la música del trío argentino que conquistó el mundo y la magia del Cirque Du Soleil, que no deja de sorprender.

septimo 2

El show permite la interacción con el público. Desde el sector pista, en medio de los espectadores, un joven se subió a una de las ruedas gigantes que fue la base de gran parte de las presentaciones.

El joven con auriculares inicia el viaje hacia los temas más reconocidos de Soda Stereo, comenzando por "Séptimo Día".

Desde ese momento, todo es magia. La puesta en escena de los más de 30 artistas de Cirque Du Soleil es impresionante, al combinar bailes, contorsiones, colores, disfraces con los hits de la banda que sigue estando más presente que nunca; aunque para quienes tuvimos la posibilidad de ver la banda en vivo y bailar sus temas en la adolescencia, el espectáculo potencia la nostalgia y la magia.

séptimo 1

Cada canción de Soda es acompañada por una puesta en escena especial. Después de "Séptimo Día", y durante casi dos horas se pueden apreciar las habilidades de los artistas combinadas con los acordes únicos de Soda.

Cada número tiene su magia, pero algunos fueron más impactantes que otros. Por ejemplo, en "Sobredosis de TV", un actor baila frente al televisor, jugando con cámaras e imágenes que se proyectan en pantallas gigantes, creando varias escenas en el mismo televisor. En "Hombre al Agua", en un cubo de agua en pista, un artista toca la guitarra mientras una bailarina se luce con sus movimientos en el cubo durante los más de cinco minutos de la canción. Y en "La Ciudad de la Furia", las acrobacias deslumbran.

Un momento especial se produce cuando un grupo de "hadas" improvisan "fogatas", dicen unas palabras e invitan al público a cantar "Té para tres", para luego levantar el ritmo con "Primavera Cero" y cerrar el show con "De Música Ligera", que demuestra la habilidad y destrezas de los artistas del circo, generando un momento mágico, que el público acompaña con emoción y nostalgia.

Anoche, en el Orfeo se realizó el pre estreno, al cual asistieron personas con invitaciones especiales de empresas, siendo Movistar el gran auspiciante del show.  

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.