Instituto dio a conocer detalles de la venta de Mateo Klimowicz a Alemania

El juvenil fue transferido a Stuttgart en un millón y medio de euros, a la vez que puede sumar 400 mil más de esa moneda si logra continuidad.
mateo klimowicz
Klimowicz dejará 1.500.000 euros en las arcas de Instituto. - Foto: archivo

Mediante un escrito y un comunicado oficial, la dirigencia de Instituto explicó los pormenores  y los detalles de la venta del delantero Mateo Klimowcz al Stuttgart, en un millón y medio de euros.

"La Gloria" conserva un 10% de la transferencia y con el agregado además de que podrá recibir 400 mil euros más si el jugador se consolida: podrá embolsar 100 mil euros cuando llegue a 15 partidos disputados, y cada 15 juegos hasta llegar a 60, como parte del convenio, percibirá ese mismo monto.

El cobro comenzará en junio, con un millón de euros, 500 mil euros en enero y 397.500 euros en concepto de impuestos. De esta forma la dirigencia podrá sanear las cuentas justo antes de la Asamblea General Ordinaria, después de que quedan dos meses sin competencia en la B Nacional.

A su vez, dejan constancia de que la nueva comisión directiva recibirá los mandos con 900 mil euros para conformar el próximo plantel profesional.

El actual presidente Gastón Defagot manifestó que no continuará en su mandato por lo que este martes, en una reunión especial de la cúpula directiva, podría ungirse en consenso el nombre del actual vice, Juan Manuel Cavagliatto, como candidato al poder en las próximas elecciones, con lugar el 30 de junio próximo.

Nota relacionada:

Mateo KlimowiczMateo Klimowicz continuará su carrera en el fútbol alemán

Te puede interesar