La industrial y la construcción mostraron números rojos en marzo

Los índices de la actividad manufacturera registraron una contracción de 13,4% en marzo. En la construcción la caída fue del 12,3%.
industria automotriz crisis Foto: NA
La industria mostró un retroceso en marzo del 13,4% respecto a 2018, y de esa forma acumuló 11 meses de caída. - Foto: Noticias Argentinas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este lunes el informe referente a los números de la actividad industrial y la construcción.

De acuerdo al relevamiento, la industria mostró un retroceso en marzo del 13,4% respecto a 2018, y de esa forma acumuló 11 meses de caída. En comparación con febrero, mostró una baja del 4,3%. Las ramas que más se contrajeron fueron la automotriz; textiles e indumentaria; metalmecánica de uso no agrícola; minerales y materiales para la construcción.

En el caso de la construcción, la recesión acumuló siete meses con disminuciones consecutivas respecto al año anterior que alcanzó el 12,3%. En tanto que en comparación con febrero cayó 3,5%, en valores corregidos por estacionalidad.

Te puede interesar