
Massa: "Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral"
Redacción La NUEVA Mañana


En medio de las negociaciones del Gobierno de Mauricio Macri con el peronismo para consolidar un acuerdo, el precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa, cuestionó que se haya filtrado el decálogo, al que calificó como una propuesta "electoralista".
El líder del Frente Renovador, quien la semana pasada había señalado que el Gobierno debía convocar también a Cristina Fernández, dio detalles sobre la conversación que mantuvo con el Presidente y aseguró: "Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses".
Entre otros conceptos, señaló que en el país se necesitan "políticas de Estado, no marketing electoral". También afirmó que este "es un gobierno terco".
"Este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, sí, pero fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos. El mercado necesita señales; los argentinos necesitan respuestas, soluciones", resaltó en un comunicado publicado en su página de Facebook.
Massa aseguró que tiene que ser el propio presidente quien convoque "a todos los sectores, sin exclusiones", al tiempo que advirtió que en caso de que no lo concrete, será la oposición quien lo lleve adelante.
"Si no actúa con la seriedad y el patriotismo que exige la situación, si no cumple con lo que se comprometió ayer, seremos nosotros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, y a líderes sociales, económicos y sindicales a dialogar y definir un programa de transición", puntualizó.
El documento, titulado "Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral", llegó a días de que el Gobierno anunciara un principio de acuerdo con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Massa, en el que también intentó sumar a Roberto Lavagna. Sin embargo, la mayoría de los convocados tomó distancia de la propuesta del oficialismo.
"La declaración no es otra cosa que un listado de buenas intenciones. No son propuestas de políticas reales y concretas, no buscan solucionar las urgencias de la Argentina, sino evitar el debate. No se puede discutir un eslogan", señaló Massa.
Además, destacó que ese "fue un mal comienzo" para el acuerdo. "No hay opciones para un dialogo sin honestidad y sinceridad. El Gobierno no tiene ninguna voluntad de corregir el rumbo, solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso", agregó.
De acuerdo al precandidato de Alternativa Federal, la propuesta del Gobierno "es electoralista" porque "no incluye a buena parte de la oposición ni a los actores que han sido perjudicados por sus políticas", en ese grupo ubica a los trabajadores, los jubilados y las Pymes.
"No habrá acuerdo, no habrá salida de la crisis, no tendremos soluciones reales a los problemas de los argentinos, si buena parte del Congreso no participa y si una porción importante de la sociedad no se siente representada. Hay que terminar, de una vez, con el negocio de la grieta", insistió respecto a la reticencia del Gobierno de ampliar el espectro de negociación hacia otros espacios.
Sobre el final del texto, advirtió al Gobierno sobre la importancia de las negociaciones y los exhortó a que sean ellos quienes motoricen el acuerdo si no quieren que lo haga la oposición, en pos de "definir un programa de transición que ayude a salir de la profunda y grave crisis" que atraviesa el país.
"Es nuestro deber y responsabilidad dejar las diferencias y prejuicios atrás y ponernos a trabajar juntos por Argentina. Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral", cerró.
Nota relacionada:


Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Macron despliega 70.000 uniformados en el marco de nueva protestas masivas en Francia

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia








