El próximo martes 23 a las 10 el Museo Evita – Palacio Ferreyra reabre sus puertas exhibiendo fragmentos de una colección. La nueva serie de obras perteneciente al patrimonio artístico que posee la provincia de Córdoba.
Al momento de la inauguración, en octubre de 2007, el Museo Evita-Palacio Ferreyra propuso un guión curatorial que establecía un recorrido por distintas categorías en las que se dividía la colección. A pocos meses de cumplir diez años de su apertura, el museo comienza una etapa de celebraciones y entre las nuevas propuestas, se renueva el guión expositivo, que no había sido modificado desde entonces.
En esta nueva propuesta se privilegió la presencia de artistas cordobeses, que serán exhibidas en los dos primeros niveles del museo, con prolongación en subsuelo y tercer nivel, al que se denominó como: Inventario fragmentado: alternativas de una colección.
La selección de obras, que reúne a destacados creadores argentinos y extranjeros, se dispuso en relación a cuatro apartados: Existencias, Escenarios, Viajes y Confluencias. El período representado va del siglo XIX a tiempos recientes e incluye pinturas, dibujos, objetos, fotografías y esculturas.
La nueva propuesta que presenta el museo se realizó con la participación de las diferentes áreas y equipos del Museo Evita y la colaboración del área Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, cuyo depósito de obra conserva y atesora las obras del patrimonio pictórico de los cordobeses.
El museo puede ser visitado de martes a domingos en el horario de 10 a 20. Entrada general $ 15. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes sin cargo. Miércoles entrada libre y gratuita.