Habló la maestra de la escuela de Moreno y ratificó que fue torturada

Luego de que la Justicia la citara por falso testimonio, Corina de Bonis confirmó la denuncia: "Lo que pasó fue cierto. Me golpearon y amenazaron".

País25/04/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Corina de Bonis
De Bonis ratificó su versión de lo que ocurrió. “Sería una loca si me hiciera esto. A mí me lo hicieron. La amenaza fue concreta.Foto: gentileza

Corina De Bonis, de 47 años, denunció en septiembre de 2018 que en el contexto de una discusión salarial un grupo de personas le cubrió la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron dentro de un auto. Allí, le tajearon la panza con un punzón y le escribieron "ollas no", en referencia a las ollas populares que habían organizado las docentes en el barrio.

La denuncia causó estupor en la sociedad y se inició una investigación judicial, que continuó durante los últimos siete meses. Este martes se conoció la decisión del fiscal del caso, Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, quien decidió convocar a indagatoria a la docente y también a su colega, María Fuentes, acusadas por falso testimonio.

“Lo que pasó fue cierto. Me golpearon, me pusieron una bolsa en la cabeza, me subieron y me amenazaron. Me dijeron que la próxima era en serio”, aseguró en declaraciones a Radio Con Vos.

Para citarla, los fiscales Emiliano Buscaglia –de la UFI 5- y Ventricelli descartaron que haya sido interceptada en la calle. Se basaron en las filmaciones de cámaras de seguridad de la esquina de Tablada y Lugones, donde De Bonis denunció que fue secuestrada, en las que no aparecen imágenes del episodio. También en declaraciones de testigos individualizados por la DDI de Moreno-General Rodríguez en esos videos, y de una pericia de la Policía Federal que indica la ausencia de marcas de defensa en el cuerpo de la docente.

De Bonis ratificó su versión de lo que ocurrió. “Sería una loca si me hiciera esto. A mí me lo hicieron. La amenaza fue concreta: ‘La próxima va en serio’ y fue cuando me arrojaron del auto", dijo.  Además, dijo que había un testigo que ratificaba su versión pero que luego cambió sus dichos, informó Tiempo.

Cuando De Bonis denunció el secuestro, la comunidad educativa de Moreno estaba convulsionada por la explosión de la Escuela N°49 por una fuga de gas en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. 

En septiembre del año pasado las escuelas del distrito del oeste del GBA estaban sin clases, pero los docentes realizaban ollas populares para dar de comer a los alumnos. Por eso y por el mensaje que De Bonis denunció que fue grabado con un punzón en su cuerpo, las sospechas apuntaron al Consejo Escolar de Moreno, intervenido por el gobierno provincial, encargado del manejo del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Nota relacionada: 

Corina de bonisBuscan un auto rojo con el que habrían secuestrado a la maestra Corina De Bonis

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto