El CIN eligió nuevas autoridades en Córdoba: Juri deja la presidencia

Durante el plenario desarrollado el lunes y martes, el rector de la Universidad de Hurlingham fue designado para suceder a representante de la UNC.

Córdoba - Universidad 10/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cin
Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, fue elegido como el nuevo presidente del Cuerpo para el período 2019-2022. Foto: @CINoficial.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) eligió al licenciado Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, como presidente del Cuerpo para el período 2019-2020 y como vicepresidenta, a la profesora Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste.

El 81° Plenario de Rectores, que tuvo la organización de la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrolló en el nuevo Centro de Convenciones del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

Así, Perczyk sucedió en el cargo al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y tras ser elegido por sus colegas, dijo: “Esperamos que los rectores que estaremos al frente del nuevo Comité Ejecutivo podamos resolver los problemas urgentes de nuestro sistema”.

Este encuentro abrió el camino para la conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria en Argentina, un hito que será recordado a través de distintas actividades.

Ley Micaela

Entre los temas más destacados en el plenario, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había anunció que se aplicará la Ley Micaela en las instituciones universitarias.

"Nuestras universidades públicas siempre han sido, son y serán actores centrales para enfrentar todo tipo de desafíos a futuro para el país. Los postulados de la reforma y de la gratuidad universitaria no son objetos de museo y deben seguir profundizándose", dijo el ministro.

El gobernador Juan Schiaretti y la diputada nacional Alejandra Vigo, también participaron del encuentro realizado entre lunes y martes en la capital provincial.

Gratuidad

El plenario se desarrolló con motivo de la conmemoración de 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

Al respecto, Jaime Perczyk, que hasta entonces era vicepresidente del CIN, subrayó: “Comenzamos a conmemorar un hecho trascendente que hace a nuestro sistema casi único. Queremos hacer memoria con otros, no historia, y por eso hoy nos juntamos todos a recordar”.

Por su parte, Hugo Juri aseguró: “La gratuidad no alcanza; la universidad tiene que estar donde está la gente. Desde el CIN nos proponemos buscar maneras de llegar a todos los ciudadanos argentinos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.