
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Durante el plenario desarrollado el lunes y martes, el rector de la Universidad de Hurlingham fue designado para suceder a representante de la UNC.
Córdoba - Universidad10/04/2019El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) eligió al licenciado Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, como presidente del Cuerpo para el período 2019-2020 y como vicepresidenta, a la profesora Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste.
El 81° Plenario de Rectores, que tuvo la organización de la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrolló en el nuevo Centro de Convenciones del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.
Así, Perczyk sucedió en el cargo al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y tras ser elegido por sus colegas, dijo: “Esperamos que los rectores que estaremos al frente del nuevo Comité Ejecutivo podamos resolver los problemas urgentes de nuestro sistema”.
Este encuentro abrió el camino para la conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria en Argentina, un hito que será recordado a través de distintas actividades.
Entre los temas más destacados en el plenario, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había anunció que se aplicará la Ley Micaela en las instituciones universitarias.
"Nuestras universidades públicas siempre han sido, son y serán actores centrales para enfrentar todo tipo de desafíos a futuro para el país. Los postulados de la reforma y de la gratuidad universitaria no son objetos de museo y deben seguir profundizándose", dijo el ministro.
El gobernador Juan Schiaretti y la diputada nacional Alejandra Vigo, también participaron del encuentro realizado entre lunes y martes en la capital provincial.
Gratuidad
El plenario se desarrolló con motivo de la conmemoración de 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.
Al respecto, Jaime Perczyk, que hasta entonces era vicepresidente del CIN, subrayó: “Comenzamos a conmemorar un hecho trascendente que hace a nuestro sistema casi único. Queremos hacer memoria con otros, no historia, y por eso hoy nos juntamos todos a recordar”.
Por su parte, Hugo Juri aseguró: “La gratuidad no alcanza; la universidad tiene que estar donde está la gente. Desde el CIN nos proponemos buscar maneras de llegar a todos los ciudadanos argentinos”.
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
En total son nueve cursos de diferentes sectores como servicios sociales, producción alimentaria y administración de emprendimientos. Están destinados a personas que no cuenten con un trabajo estable.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Fundada en 1613, es la Universidad más antigua del país y una de las primeras de América. Con más de cuatro siglos de historia, la UNC sigue siendo un faro de conocimiento, lucha y transformación social.
Se trata de un abordaje sin antecedentes a nivel internacional, cuya eficacia en los ensayos preliminares supera al resto de las técnicas. Es impulsada por un equipo de innovación de la Facultad, junto a la startup Ovoxite.
Científicos y científicas de la UNC, del Conicet y del Hospital Privado identificaron un nuevo blanco terapéutico prometedor para pacientes con un tipo de tumor hipofisiario. La mitad de las personas que tienen esta patología no responden adecuadamente a los tratamientos actuales.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.