El Gobierno nacional derogó una ley que complica a los clubes: ¿llegan las Sads?

Se trata de la normativa decreto 12 12 que contaba con beneficios para las entidades deportivas en materia de seguridad social.
macri afa
Un nuevo golpe a la economía de los clubes, con el decreto 1212 modificado. - Foto: Revista Un caño.

Creciente es la preocupación en el ámbito de los clubes sociales o mejor dicho, las entidades o asociaciones civiles sin fines de lucro. Es que el Gobierno Nacional, modificó el decreto 1212 que que otorgaba importantes beneficios en el aporte a los clubes en Seguridad Social.

De esta forma, la alícuota aumenta, de un 6,5% a un 7,25%. El otro dilema es que se quita el beneficio también a los clubes que tienen escuela propia, como pasa en Racing de Nueva Italia. Instituto tiene guardería y Primaria, por lo que esta normativa perjudicará en recaudación y finanzas.

Está claro que hay preparativos de varias instituciones en presentar reclamos en pos de la derogación de este decreto. Es que además, algunos especulan con estas normativas impositivas para ahogar la economía de los clubes, para darle forma al ingreso de las Sociedades Anóminas Deportivas.

Desde AFA y en el Comité Ejecutivo instaron en varias reuniones de concejo tratar el tema de las SADS, pero no lograron quórum ni recepción de los clubes para darle labor parlamentario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"