El Gobierno nacional derogó una ley que complica a los clubes: ¿llegan las Sads?

Se trata de la normativa decreto 12 12 que contaba con beneficios para las entidades deportivas en materia de seguridad social.

Deportes 01/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri afa
Un nuevo golpe a la economía de los clubes, con el decreto 1212 modificado. Foto: Revista Un caño.

Creciente es la preocupación en el ámbito de los clubes sociales o mejor dicho, las entidades o asociaciones civiles sin fines de lucro. Es que el Gobierno Nacional, modificó el decreto 1212 que que otorgaba importantes beneficios en el aporte a los clubes en Seguridad Social.

De esta forma, la alícuota aumenta, de un 6,5% a un 7,25%. El otro dilema es que se quita el beneficio también a los clubes que tienen escuela propia, como pasa en Racing de Nueva Italia. Instituto tiene guardería y Primaria, por lo que esta normativa perjudicará en recaudación y finanzas.

Está claro que hay preparativos de varias instituciones en presentar reclamos en pos de la derogación de este decreto. Es que además, algunos especulan con estas normativas impositivas para ahogar la economía de los clubes, para darle forma al ingreso de las Sociedades Anóminas Deportivas.

Desde AFA y en el Comité Ejecutivo instaron en varias reuniones de concejo tratar el tema de las SADS, pero no lograron quórum ni recepción de los clubes para darle labor parlamentario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.