Universitarios: Conadu Histórica ratificó el estado de alerta y movilización

La federación se expresó ante "la grave situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria" y la falta de respuestas.

País 14/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
conadu historica @conadu historica
La federación convoca a asambleas docentes en todas las universidades nacionales para discutir la propuesta de cese total de actividades. Foto: @CONADUHistórica

La Conadu Histórica ratificó en su reunión de Mesa Ejecutiva Nacional realizada este miércoles, el estado de alerta y movilización "ante la grave situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación", indicaron desde la federación.

"La creciente escalada inflacionaria lleva la pérdida salarial  a valores superiores al 16 % para el periodo de nuestra paritaria correspondiente al 2018, de marzo a marzo, con el agravante de que la imposición de ya tres sumas fijas contribuye al desfinanciamiento de nuestras obras sociales y de las jubilaciones además de la destrucción de la escala salarial", expresaron a través de un comunicado.

De acuerdo a lo resuelto por el último Plenario de Secretarios Generales de la federación, convocan a asambleas docentes en todas las universidades nacionales para discutir la propuesta de cese total de actividades a partir del 25 de marzo de no haber respuestas del Gobierno nacional. 

Informaron que las modalidades y extensión de este cese de actividades se resolverán en el Congreso Nacional de la federación convocado para el 21 de marzo. Y ratificaron la necesidad urgente de un paro nacional de todos los sectores "en rechazo a las políticas de ajuste y subordinación al FMI del Gobierno Nacional". 

Nota relacionada:  

Marcha Universitarios_01Conadu Histórica llamó al no inicio de clases en reclamo de aumento salarial

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto