Lucas Castro, el reemplazante de Quinteros en la Legislatura

El legislador que asumirá la banca que deja vacante Quinteros, es el jefe de la Agencia Territorial de Empleo de la Nación en Río Cuarto.

Política 13/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lucas Castro Foto @lucascastrov
Lucas Castro es militante radical de Río Cuarto. Foto: @lucascastrov

Tras la renuncia de Juan Pablo Quinteros a su banca en la Legislatura, asumirá en su lugar Lucas Castro Vargas. Un joven funcionario y presidente Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Cuarto

Castro es jefe de la Agencia Territorial de Empleo de la Secretaría de Trabajo de la Nación y preside el Comité Departamental de la UCR de Río Cuarto. 

Fue presidente de la Juventud Radical de Río Cuarto y de Córdoba. También fue vicepresidente segundo de la UCR de Córdoba. 

El año pasado en una entrevista con LV16, Castro sostuvo: “Nuestro partido es una institución fundamental en la vida de Córdoba y la Argentina”.

Sobre la alianza de la UCR con Cambiemos opinó: “Podemos estar de acuerdo o no en muchas cosas pero lo que hay que destacar que no hay una decisión vertical”.

Y agregó sobre el radicalismo: "En 20 años perdimos elecciones por nuestra incapacidad para construir una alternativa".

Noticia relacionada:

Juan Pablo Quinteros Prensa LegislaturaCrisis en el Frente Cívico: Quinteros renunció a la banca y se va del partido

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.