
Mesa Nacional de Cambiemos convocó a los precandidatos de Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana


La Mesa Nacional de Cambiemos citó para el próximo lunes en Capital Federal a todos los precandidatos de Córdoba, que se encuentran inmersos en una disputa por la interna abierta que debe celebrarse el 17 de marzo.
Del encuentro formarían parte el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, además de los presidentes de los tres partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional Alfredo Cornejo (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).
La convocatoria se produjo luego de que el apoderado del Frente Cívico, Ernesto Martínez, hiciera una presentación en la Casa Radical de Córdoba reclamando la intervención de las máximas autoridades de la coalición.
En diálogo con Cadena 3, Martínez, que integra el espacio que postula a Mario Negri y a Luis Juez como precandidatos a gobernador e intendente, respectivamente, expresó: "Insistimos en que la interna debe hacerse asegurando su credibilidad y, a esta altura, no es posible".
"Llegamos a este proceso electoral pensando en 2.400.000 personas, que es el electorado independiente, con un proceso que no tuviera posibilidad de objeción y de falta de credibilidad. Para eso, era necesario que interviniera una organización diferente a los partidos políticos, como el Correo Argentino, pero todas dijeron que necesitaban 60 o 90 días", argumentó.
"Frente a eso, nos contestan que lo pueden hacer la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya respondió que no; los centros de estudiantes o militantes partidarios. No es serio para una elección de este tipo", añadió.
Por su parte, la junta ejecutiva de la Coalición Cívica ARI Córdoba también decidió por unanimidad en una reunión, impugnar formalmente ante la Junta Electoral de Cambiemos el proceso electoral de internas abiertas previsto para el 17 de marzo, y además, pedir la intervención de las autoridades nacionales.
Para tal fin, se acordó "remitir una carta a los presidentes de los tres partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional solicitando urgente intervención de la Mesa Nacional de Cambiemos para consensuar una salida a la actual crisis política".

Noticia relacionada;


Adopción: aumentó un 41% la cantidad de postulantes a convocatorias públicas

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclaman casi $60 mil millones al Gobierno

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II


Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Economía dual, boom exportador sin derrame industrial ni empleo registrado

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad







