Mesa Nacional de Cambiemos convocó a los precandidatos de Córdoba

La cita será el lunes en Buenos Aires. Fue luego del pedido de impugnación de las elecciones internas y el pedido de intervención de autoridades nacionales.

Política 07/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cambiemos cordoba
La junta ejecutiva de la Coalición Cívica ARI Córdoba resolvió también impugnar formalmente las elecciones internas de Cambiemos Córdoba. Foto: gentileza

 La Mesa Nacional de Cambiemos citó para el próximo lunes en Capital Federal a todos los precandidatos de Córdoba, que se encuentran inmersos en una disputa por la interna abierta que debe celebrarse el 17 de marzo.

Del encuentro formarían parte el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, además de los presidentes de los tres partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional Alfredo Cornejo (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

La convocatoria se produjo luego de que el apoderado del Frente Cívico, Ernesto Martínez, hiciera una presentación en la Casa Radical de Córdoba reclamando la intervención de las máximas autoridades de la coalición.

En diálogo con Cadena 3, Martínez, que integra el espacio que postula a Mario Negri y a Luis Juez como precandidatos a gobernador e intendente, respectivamente, expresó: "Insistimos en que la interna debe hacerse asegurando su credibilidad y, a esta altura, no es posible".

"Llegamos a este proceso electoral pensando en 2.400.000 personas, que es el electorado independiente, con un proceso que no tuviera posibilidad de objeción y de falta de credibilidad. Para eso, era necesario que interviniera una organización diferente a los partidos políticos, como el Correo Argentino, pero todas dijeron que necesitaban 60 o 90 días", argumentó.

"Frente a eso, nos contestan que lo pueden hacer la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya respondió que no; los centros de estudiantes o militantes partidarios. No es serio para una elección de este tipo", añadió.

Por su parte, la junta ejecutiva de la Coalición Cívica ARI Córdoba también decidió por unanimidad en una reunión, impugnar formalmente ante la Junta Electoral de Cambiemos el proceso electoral de internas abiertas previsto para el 17 de marzo, y además, pedir la intervención de las autoridades nacionales.

Para tal fin, se acordó "remitir una carta a los presidentes de los tres partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional solicitando urgente intervención de la Mesa Nacional de Cambiemos para consensuar una salida a la actual crisis política".

D1ASkHlXcAExNp2

Noticia relacionada;

Negri-Juez-BaldassiArde Cambiemos: Negri, Baldassi, Juez y Migliore impugnaron la interna

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto