
Mesa Nacional de Cambiemos convocó a los precandidatos de Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana
La Mesa Nacional de Cambiemos citó para el próximo lunes en Capital Federal a todos los precandidatos de Córdoba, que se encuentran inmersos en una disputa por la interna abierta que debe celebrarse el 17 de marzo.
Del encuentro formarían parte el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, además de los presidentes de los tres partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional Alfredo Cornejo (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).
La convocatoria se produjo luego de que el apoderado del Frente Cívico, Ernesto Martínez, hiciera una presentación en la Casa Radical de Córdoba reclamando la intervención de las máximas autoridades de la coalición.
En diálogo con Cadena 3, Martínez, que integra el espacio que postula a Mario Negri y a Luis Juez como precandidatos a gobernador e intendente, respectivamente, expresó: "Insistimos en que la interna debe hacerse asegurando su credibilidad y, a esta altura, no es posible".
"Llegamos a este proceso electoral pensando en 2.400.000 personas, que es el electorado independiente, con un proceso que no tuviera posibilidad de objeción y de falta de credibilidad. Para eso, era necesario que interviniera una organización diferente a los partidos políticos, como el Correo Argentino, pero todas dijeron que necesitaban 60 o 90 días", argumentó.
"Frente a eso, nos contestan que lo pueden hacer la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya respondió que no; los centros de estudiantes o militantes partidarios. No es serio para una elección de este tipo", añadió.
Por su parte, la junta ejecutiva de la Coalición Cívica ARI Córdoba también decidió por unanimidad en una reunión, impugnar formalmente ante la Junta Electoral de Cambiemos el proceso electoral de internas abiertas previsto para el 17 de marzo, y además, pedir la intervención de las autoridades nacionales.
Para tal fin, se acordó "remitir una carta a los presidentes de los tres partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional solicitando urgente intervención de la Mesa Nacional de Cambiemos para consensuar una salida a la actual crisis política".

Noticia relacionada;


Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"








