Asumieron las autoridades del Colegio de Psicólogos de Córdoba

El sábado se realizó el acto de asunción de la nuevas autoridades Paz encabezadas por Diego Ariel Zapata quien es el nuevo presidente de esa institución.
zapata colegio de psicologos
Las nuevas autoridades resultaron electas el pasado de 15 de diciembre. Foto: gentileza

El pasado sábado a las 11, se realizó el acto de asunción de la nuevas autoridades del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, en la sede de la institución, ubicada en calle Ovidio Lagos 163 de Barrio General Paz.

Las nuevas autoridades están encabezadas por el licenciado Diego Ariel Zapata quien es el nuevo presidente del la institución y la licenciada Hebe Silvina Rigotti quien sera la nueva secretaria general de la entidad.

Las nuevas autoridades resultaron electas el pasado de 15 de diciembre.

El flamante presidente de la entidad tuvo expresiones al momento de asumir su cargo que abordaron la multiplicidad de aristas que tendrá su gestión: se explayo sobre la necesidad del pleno cumplimiento la ley de salud mental, sobre revalorizar la profesión, principios que serán rectores de la nueva gestión, de los derechos de las mujeres y el cese de la Violencia de género, También menciono los legados de la reforma universitaria y el Cordobazo.

zapata colegio de psicologos 2

"Hoy nuestro querido Colegio de Psicólogos, vive un nuevo traspaso de autoridades, este rito nos enorgullece, porque somos portadores de uno de los fenómenos más trascendentes en materia de cultura democrática en la Provincia de Córdoba, y se llama ´alternancia´”, dijo Zapata durante el acto, 

"Se viene un colegio de gestión. Venimos a vincularlo activamente con la realidad, con el medio en el cual estamos insertos como trabajadores y trabajadoras para la salud mental", aseveró también.

"La violencia de género es y ha sido a lo largo de la historia, lasciva para la trama social. Se ha cobrado incontables vidas y ha arruinado otras tantas. Es una obscena y una descomunal realidad, que merece toda nuestra atención", señaló también reivindicando la frase "Ni Una Menos-Vivas las Queremos”.

Asimismo, expuso su compromiso de hacer cumplir la ley de Salud mental a 9 años de sancionada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"