Biocombustibles: Lopetegui descartó un incremento en las mezclas

Da marcha atrás con una medida anunciada por su antecesor Javier Iguacel. Por el momento se mantendrán los cortes.

Economía 13/02/2019
Reunión con Lopetegui - Prensa Fecac
Lopetegui también rafirmó los aumentos por litro de bioetanol. Los petroleros descartaron aumentos relacionados con esa variable. Foto: Prensa Fecac

Dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunieron en la tarde del miércoles con el Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, quien descartó la posibilidad de aplicar un nuevo corte en los biocombustibles. 

La iniciativa había sido informada públicamente por Javier Iguacel y no son pocos los que señalan que esa decisión inconsulta fue la que terminó por impulsar su renuncia hace apenas unos meses atrás.

De esta manera, los cortes continuarán en los niveles que se vienen manejando hasta la fecha: el 10% para diésel y el 12% para naftas. 

Lopetegui también rafirmó los aumentos por litro de bioetanol, fijados en $ 20,726 (a base de maíz) y en $ 22,547 (a base de caña de azúcar). Por el momento, y como parte de un acuerdo implícito, no se esperan subas directamente realcionados con estos incrementos.

La comitiva de empresarios estuvo encabezada Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC). Además, estuvieron presentes el subsecretario de Combustibles, Carlos Cáseres, el director de Refinería y Comercialización, Ignacio Barousse.

El encuentro ratificó la inclusión de los directivos de la CECHA a la mesa de refinación y comercialización. La medida fue celebrada por los integrantes de la organización ya que consideran que su presencia la mesa “es una gran oportunidad para defender los intereses del sector”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.