Mató de un tiro en el pecho a un joven acusado de robar en barrio Jardín

El chico fue señalado por arrebatar un celular y huir. Chocó a bordo de su motocicleta, intentó escapar y un hombre le propinó un disparo.

Córdoba 07/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
barrio jardin by Cadena 3
El joven fue trasladado por el servicio de emergencia 107 al Hospital de Urgencias y perdió la vida allí, producto de la herida en el tórax.  Foto: gentileza Cadena 3

Un hombre mató a un joven de 21 años acusado de robar a bordo de una motocicleta, un teléfono celular a una mujer en barrio Jardín, según informó la Policía. 

El hecho ocurrió cerca de las 9 en calle Podestá Costa y Elías Yofre. Allí, un efectivo policial que realiza cobertura de prevención sobre esas calles, observó en choque entre un vehículo utilitario y una motocicleta.

"El efectivo se acerca para verificar si alguna persona estaba lesionada, y automáticamente el conductor el rodado menor, al divisar al uniformado, sale corriendo en dirección contraria a cómo circulaba", explicó el comisario inspector Ariel Pérez en diálogo con La Nueva Mañana.

El comisario indicó que "al presumir que esta persona podría haber cometido un hecho delictual, el uniformado le da la voz de alto y sale en persecusión del mismo". En ese interín, al llegar a mitad de cuadra, un "transeúnte que ocasionalmente caminaba por esa cuadra" esgrime un disparo de fuego el cual le impacta a la altura del tórax, y el joven cae herido al suelo.

Pérez contó, además, que tras el disparo una mujer se acercó al lugar y manifestó que el joven le había robado un teléfono celular en la cuadra anterior. 

"En el lugar se procede al secuestro del teléfono celular y al secuestro del arma que utilizó esta persona para efectuar el disparo", precisó el comisario quien además detalló que el hombre de unos 42 años, autor del tiro, presentó documentación sobre su habilitación para portar armas. "La misma fue secuestrada para ser utilizada como elemento de prueba para que el fiscal determina su situación". 

El joven fue trasladado por el servicio de emergencia 107 al Hospital de Urgencias y perdió la vida allí, producto de la herida en el tórax. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto