
Italia desconoce a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela



El Gobierno italiano esgrimió el principio de no intervención y se mostró "totalmente en contra" de que un conjunto de países pueda determinar las políticas internas de un Estado soberano.
De esta manera, se deslindó de la posición asumida por el Parlamento Europeo (PE) e informó que desconoce al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.
"Italia no reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó", notificó el subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Manlio Di Stefano.
El alto funcionario explicó que su país está "totalmente en contra" de que una nación o un conjunto de países "puedan determinar las políticas internas" de un Estado soberano.
"Esto se llama principio de no intervención y está consagrado por las Naciones Unidas", agregó Di Stefano en declaraciones a la prensa italiana.
Asimismo, expresó la preocupación del Gobierno italiano por impedir una confrontación bélica en la nación suramericana y destacó que "este mismo error se cometió en Libia, y todos hoy lo reconocen. Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela".
El pasado miércoles el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, también se pronunció en este sentido alertando a la comunidad internacional que no resulta “prudente” apoyar a una de las partes enfrentadas en Venezuela, al tiempo que advirtió que “una actitud invasiva generaría más división en el mundo”.
“No consideramos oportuno precipitarse a reconocer investiduras que en cualquier caso no han pasado por un proceso electoral”, dijo Conte.
Notas relacionadas:


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el juicio político contra Santiago Peña, pese a su renuncia

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el juicio político contra Santiago Peña, pese a su renuncia

Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Al menos 17 mujeres dirigirán gobiernos estatales en Estados Unidos, récord histórico

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

James Talarico, el vencedor de Trump en Texas: "No ganamos burlándonos de nuestros rivales"

León XIV previo a su viaje por Latinoamérica: "Les pido que me acompañen con sus oraciones"


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados








