La Provincia advierte a la población por la crecida de ríos y arroyos

Un joven murió al ser arrastrado por el arroyo La Fabiana en Berrotarán. Se esperan crecidas en el San Antonio y el Cosquín. Piden extremar los cuidados.

Córdoba 26/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Se espera que los cauces de agua del territorio provincial crezcan a lo largo de las próximas horas por la cantidad de agua caída durante el viernes. Foto: Archivo.

El área de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia se mantiene en alerta por las inminentes crecidas de ríos y arroyos, luego de las tormentas que afectaron a gran parte del territorio provincial durante la jornada del viernes.

Al respecto, Claudio Vignetta, responsable del área, advirtió que en las próximas horas se esperan crecidas de más de un metro en los ríos San Antonio y Cosquín. Además, indicó que se debe mantener la atención sobre el resto de los cauces de agua que pueden experimentar situaciones similares durante la jornada del sábado.

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes trabaja en las localidades del interior en las que se registraron la mayor cantidad de problemas por la gran cantidad de agua caída en cortos períodos de tiempo. Una de las localidades más afectadas fue Pueblo Italiano, ubicada en el Departamento Unión, en el sur provincial.  

Hubo familias evacuadas en Estación Juárez Célman, en donde las lluvias provocaron el desborde de los dos canales de desagüe. En Berrotarán, un joven de 21 años murió al ser arrastrado por la crecida del arroyo La Fabiana.

Tanto funcionarios de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, como personal de la Secretaría junto a Defensa Civil y Policía de Córdoba colaboran con las autoridades locales para brindar asistencia a los vecinos pudieran en los diferentes pueblos del interior de Córdoba.

Por su parte, la Policía Caminera informó que el Camino del Cuadrado se encuentra cortado por baja visibilidad. Además, pidió circular con extrema precaución

Nota relacionada:

familia moto enduroBerrotarán: un joven de 21 años murió arrastrado por un arroyo crecido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.