Evalúan aumentar el monto de la tarjeta social para familias indigentes

Podría pasar de 250 a 500 pesos con aportes de Provincia y Nación. Alcanzaría a 69.000 familias cordobesas. El Gobernador participó ayer de la reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales en el Centro Cívico.

Política 07/10/2016
IMG_3060-consejo-provincial-politicas-sociales-copia

La Provincia evalúa aumentar el monto de la tarjeta social y llevarla de los actuales 250 pesos a 500. Esto se lograría con aportes de Provincia y Nación.

La medida alcanzaría a 69.000 familias cordobesas que se encuentran por debajo del índice de indigencia.

En tanto hoy el gobernador Juan Schiaretti encabezó la reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales, del que participan además del Gabinete provincial, representantes del COMIPAZ, Cáritas, distintas ONGs, el Grupo de los Seis, la Confederación General del Trabajo (CGT), Mesa Provincia Municipios, rectores de Universidades y de la Universidad Provincial.

“En la diversidad es donde se enriquecen las propuestas para una sociedad. Y quien gobierna siempre debe contemplar todos los pensamientos para poder, entre todos, establecer cuáles son las mejores acciones para que la sociedad pueda progresar”, manifestó el primer mandatario provincial.

Asimismo, Schiaretti ratificó que “el Estado provincial tomará las medidas que tenga que tomar para paliar la situación actual, y también para terminar con la pobreza, lo cual se hará sólo con la generación de empleo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, agradeció la disponibilidad de los distintos sectores y la voluntad de aunar esfuerzos para la consecución de objetivos. “Esto distingue a  Córdoba de todo el país; el tener a todos involucrados, el poder dar una visión y el poder llevar adelante estas políticas de Estado habla de un trabajo mancomunado y en equipo que nos pone en situación distinta al resto y estamos seguros que, entre todos, lo vamos a poder lograr”.

Uno de los presentes en la reunión fue Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, quien expresó: “El sector empresario, en todo su conjunto, puede aportar ideas, y acompañar para que las soluciones lleguen a los sectores más vulnerables.”

En la misma línea, el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, aseguró que “esta mesa es una herramienta cargada de un contenido que es buscar soluciones a esta situación a través de miradas diversas con un compromiso explícito del Estado.”

El sacerdote Javier Soteras resaltó “la voluntad del Gobierno de Córdoba de estar al frente de la problemática”, al tiempo que aseveró: “Hay un rasgo distintivo planteado como política de Estado, que es el único capaz de transformar la realidad  a los que podemos sumarnos el resto de las instituciones sociales”.

De manera coincidente, el rabino Marcelo Polakoff, integrante del Comipaz, afirmó: “¿Cómo puede estar uno en paz con mucha gente alrededor mal?  Una de las ideas centrales de este Consejo tiene que ver con paliar las situaciones de inequidad, injusticia, pobreza y tratar de trabajar entre todos con distintas miradas”.

Cabe destacar que el Consejo Provincial de Políticas Sociales volverá a reunirse antes de que finalice el mes de octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto