Sortearán 2.100 chapas de taxis y remises: el 50% será para mujeres

El municipio anunciará los resultados en abril. Las licencias estarán dirigidas a ciudadanos que no necesariamente sean choferes.

Córdoba 15/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
taxis lnm
Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán vía web. Foto: archivo

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, confirmó este martes, a través de las redes sociales, que el municipio sorteará 2.100 nuevas chapas de taxis y remises para la Ciudad. Precisó que el 50% estará destinado para mujeres. 

"Es un dato que entendemos que es importante para establecer una instancia de igualdad y de mayor transparencia", dijo Mestre en declaraciones a Cadena 3.

"La decisión de sortear 2.100 licencias entre Taxis y Remises viene de la mano de que en este sorteo, el 47,5%  de las licencias serán destinadas a público en general, otro 47,5% serán destinadas a choferes no titulares y el 5%, estarán destinadas a personas con discapacidad", indicó a La Nueva Mañana el subsecretario de transporte, Esteban Rossi Corpo.

El funcionario precisó además, que en los dos primeros grupos, "los sorteos serán teniendo en cuenta la igualdad de género", por lo tanto, en esos segmentos el 50% será destinado solo para mujeres.

Las personas interesadas, deberán inscribirse vía web y la información, según indicó el municipio, será difundida por todos los medios para que la gente sepa cuáles sean los pasos. "En los próximos diez días se dará inicio a esta instancia, luego transcurridos 70 días se avanzará en el sorteo", detalló Rossi Corpo.

A partir de la aprobación en diciembre pasado, del nuevo Marco Regulatorio de Taxis y Remises, en el subsegmento del 47,5% de choferes no titulares que quieran acceder a la licencia, como requisito se establece que tengan más de tres años inscriptos como choferes. De no ser así, en ese caso solo podrán inscribirse en la categoría de público en general.

Nota relacionada:

taxisConcejales aprobaron el nuevo marco regulatorio para taxis y remises

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.