"De chico Dybala se quedaba después de las prácticas entrenando tiros libres"

El "Tata" Alaniz fue DT de "La Joya" en la Sexta de Instituto y le contó a LA NUEVA MAÑANA cómo era en aquellos tiempos el talentoso futbolista de Juventus.

Deportes 12/04/2017 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Ese partido ganaron 3-1 con 2 goles de dybala y 1 de gotti
La Sexta División de Instituto en AFA en el año 2010.

Desde Darío Franco a Massimiiano Allegri, o Genaro Gatusso. Todos los técnicos que tuvieron (o tienen) a Paulo Dybala en sus planteles profesionales hablan de que el cordobés oriundo de Laguna Larga, es una "esponja", por el hecho de querer "aprender" siempre. 

¿Pero fue siempre así "La Joya"? Sí. La respuesta afirmativa la dan los técnicos que lo tuvieron en las divisiones inferiores de Instituto. Y, a propósito, en LA NUEVA MAÑANA hablamos con Gustavo Alaniz, que fue el DT de Dybala en la Sexta División de la "Gloria" en los torneos de AFA en el año 2010. En ese marco, el "Tata" contó: "Paulo siempre fue de querer aprender. Era un chico muy buenito, que entrenaba al cien por ciento, pensando en progresar. Es más, en las prácticas solía quedarse después de hora pateando tiros libres".

Sí, "La Joya" no se quedó con su talento natural. Buscó siempre superarse. "Su sueño siempre fue llegar. Hoy lo veo y me produce una alegría tremenda. Evolucionó mucho. Pero ojo, tiene todavía mucho para dar. Este no es su techo. Lo de ayer ante Barcelona no es su techo, va a seguir creciendo", afirma seguro Alaniz a la hora de hablar de Dybala,  a quien supo dirigir cuando el actual delantero de la Juventus hacía una dupla increíble con Gustavo Gotti. A propósito de ese binomio ofensivo, el técnico que conoce La Agustina como pocos recordó: "Con Gotti se conocían de memoria, se entendían muy bien.  Paulo era terrible con el remate de media distancia y era de asistir constantemente a Gotti. Se complementaban muy bien".

El planeta fútbol habla de Dybala. Su gran actuación en el Juventus Stadium frente al Barcelona por la Champions League generó un sinfín de elogios y loas al juego de la "Joya". Sus dos golazos se repiten en todos los noticieros, en programas deportivos mundiales y tienen miles y miles de reproducciones en Youtube. Pero, los que solían visitar el predio de La Agustina, en aquellos años, tienen el privilegio de haber sido unos privilegiados.

"Lo que hace actualmente, esos tiros al arco desde media distancia, lo tiene intacto de la época en que estaba en inferiores de Instituto. Lo hacía con nosotros, en la Sexta. Ese es su estilo. Es el estilo de Dybala", rememora Alaniz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.